lunes, 24 de septiembre de 2012

Vaso

Bueno, para celebrar el día de hoy.
Este es uno que me trae muy buenos recuerdos. Fue toda una experiencia, y le dediqué mucho tiempo... y mucho cariño, como si realmente estuviera escribiendo algo que merecía la pena leer, ser leído...

Me gusta muchísimo.
Es muy como yo soy. Muy, muy, muy como yo. Idiota.

Pero no soy el único, a que no!

En honor a todos los idiotas, incansables acaparadores de palabras no dichas. Por nosotros! :)





Vaso, vasito, o como decir te quiero a mi manera.



Qué bonito sería poder decir vaso, 
cuando quiero decir vaso,
y no decir copa, 
o no decir nada a veces.
Qué bonito sería
no tener que lamentar que no lo he dicho.

Pero me ocurre, 
que a veces quiero decir vaso y digo vasito,
y no tengo suficiente 
y después me arrepiento.
O pienso en las palabras que he olvidado 
y en las que he omitido por miedo,
y en las que me he equivocado sin querer queriendo.

Y qué maldita manía tengo 
de lamentar no haber dicho vaso o copa o vasito
cuando ya es tarde, 
porque a la hora de la verdad, simplemente no me salía.

Y qué maldición, 
al poco tiempo me vuelve a pasar exactamente lo mismo,
y otra vez, 
y otra vez, mierda!.

¿Es que no sabes hablar?! – me pregunto.
Sí, sí que sé, 
pero necesito tiempo para elegir las palabras.
Soy torpe, sí.

Y no decir vaso a tiempo puede ser grave, 
pero imagina que no dices a tiempo 
un “perdona”, “lo siento” o “te quiero”.
La cosa se puede complicar tontamente. 
Por una simple palabra no dicha.

Por eso quiero decírtelo ahora,
perdona, lo siento, te quiero,
perdona, lo siento, te quiero,
todas seguidas para que las recuerdes y las uses,
como si salieran de mi boca en el momento en que más las necesite.
Y dímelo si se te acaban los “te quiero”, o los “perdona”,
yo los repondré para que nunca te falten.
Me moriría de torpeza si sé que un día te faltan mis “te quiero”.
Me moriría merecidamente, por idiota.


M.Ac
02/2010





Te digo te quiero entonces, a través de este poema donde te explico porque no lo oirás de mi boca muy amenudo.
Pero también te explico cómo y cuánto lo lamento...

Idiota, sin duda :)


1 comentario: